El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, confirmó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana el próximo 30 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Natalicio del Generalísimo Morelos, aunque dijo desconocer en qué formato se realizará este evento.
Añadió que no se ha descartado el desfile cívico que tradicionalmente se efectúa en honor al Siervo de la Nación, aunque la conmemoración tendría que cumplir con dos condiciones: la primera, que los diferentes niveles de gobierno estén de acuerdo en celebrar el desfile y la segunda, que el nivel de la pandemia lo permita.
“Lo que sí sabemos es que está confirmada su visita, pero ya se vería en qué formato hacer ese evento, tendría mucho que ver con la ola, cómo va. Afortunadamente se ve un descenso intermitente, pero constante, de tal forma que se vea que la ola va bajando, pero si se aplican las vacunas donde más contagiados está habiendo, eso va a ayudar. Hasta ahorita, lo que se tiene, es que no habría, pero pudiese haber la posibilidad”
Martínez Alcázar puntualizó que en las condiciones actuales no es viable la realización de algún evento masivo, pero consideró que el avance en la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 año podría permitir valorar la apertura o no de nuevas actividades.