En la víspera de las festividades patrias, el Comité de Seguridad en Salud de Morelia, acordó ampliar a la 1:00 de la mañana, el horario de operación de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, amplió al 70% el aforo permitido en lugares públicos y al 60% la capacidad de las unidades de transporte.
De igual forma, se informó que las plazas públicas se abrirán a partir del 20 de septiembre, a excepción del 30 de este mes, debido a la conmemoración del natalicio del Generalísimo Morelos.
A la sesión del comité, asistió el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien precisó que las modificaciones están acordes a la nueva situación epidémica de la capital, que pasó al color amarillo en el semáforo epidémico y en consecuencia dejó el riesgo máximo de contagio de COVID-19.
“Se modifica el horario, el Giro C, se pasa a la 1 de la mañana, de las 12 a la 1, y también se hace un incremento en los aforos de restaurantes al 70%. Tenemos que actuar cuidando que las medidas que se están anunciando sean respetadas, de lo contrario, de nada nos va a servir el haber contenido y seguir conteniendo, por lo que se nos anticiparía una oleada”.
Las medidas entrarán en vigor a partir del 16 de septiembre.