La pandemia por Covid-19 ha impactado en los integrantes de la iglesia católica en Michoacán, y a más de un año de que se registró el primer contagio en el estado, al menos 15 sacerdotes han fallecido a causa del virus, mientras que en todo el periodo de la pandemia, 32 clérigos murieron por otras enfermedades.
El obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, detalló que actualmente, son 4 los párrocos enfermos por Coronavirus sin presentar síntomas graves, por lo que su estado de salud es estable.
“Ahorita tenemos algunos sacerdotes contagiados, están muy bien, no hay ninguno que esté grave, tenemos como unos 4 sacerdotes pero sin muchos síntomas. En la diócesis no a causa del Covid, tenemos 32 sacerdotes que se han muerto en todo el periodo de pandemia, de Covid, son como unos 15 sacerdotes”.
Al respecto, informó que pese a que el estado pasó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, las iglesias mantendrán los protocolos sanitarios y sus aforos permitidos al 50%, a fin de evitar una nueva ola de contagios, además de que estarán apegados a los lineamientos que las autoridades sanitarias vayan dictando.