En las últimas 24 horas, Michoacán registró 30 muertos y 585 nuevos contagios por COVID-19, por lo que el estado acumuló en total 7 mil 030 fallecimientos y 103 mil 941 casos confirmados.
De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de salud de Michoacán, se contabilizaron 7 defunciones en Hidalgo, 3 en Zitácuaro, 2 en Lázaro Cárdenas y en Tuxpan, 1 caso foráneo, Acuitzio,Zinapécuaro, Uruapan, Álvaro Obregón, Zacapu, Contepec, Múgica, Los Reyes, Aquila, Carácuaro, Arteaga, Tangancícuaro y en Ixtlán.
De los 585 nuevos contagios por Coronavirus, 75 fueron en Morelia, 73 en Lázaro Cárdenas, 43 en Uruapan, 41 en Apatzingán, 31 en Taretan, 27 en Pátzcuaro, 16 en Zamora, 12 en Múgica, Coahuayana y en Huetamo; 11 en Zitácuaro, 10 en Aguililla, 9 en Buenavista, Zacapu, Tancítaro, Los Reyes, Aquila y en Tuxpan; 8 en Hidalgo y en Ziracuaretiro, 7 en Erongarícuaro, 6 en La Huacana, Cuitzeo y en Arteaga.
Se tuvieron 5 nuevo casos foráneos, en La Piedad, Parácuaro, Nocupétaro y en Cojumatlán de Régules; 4 en Tarímbaro, Huiramba, Puruándiro, Chilchota, Ocampo, Maravatío, Joaquina, Peribán, Jacona, Sahuayo y en Nahuatzen; 3 en Paracho, Tacámbaro, Angangueo, Coalcomán de Vázquez Pallares, Pajacuarán, Yurécuaro, Numarán, Jiménez y en Tanhuato.
Al corte de este sábado se registraron 2 nuevos contagios en Madero, Turicato, Quiroga, Chinicuila, Ario, Purépero, San Lucas y en Tuzantla; 1 caso en Acuitzio, Zinapécuaro, Telpalcatepec, Álvaro Obregón, Tumbiscatío, Tangancícuaro, Venustiano Carranza, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Queréndaro, Tlazazalca, Morelos, Juárez y en Villamar.
Pese a la tercera ola de contagios por el virus SARS-CoV-2, 81 mil 430 pacientes se han recuperado de la enfermedad.