El patinódromo de la Unidad Deportiva CECUFID no se encuentra en optimas condiciones para la práctica de este deporte, informó el entrenador de la Selección Michoacana de Patines Sobre Ruedas Iván Díaz.
Dicho espacio deportivo ya cuenta con múltiples afectaciones que impiden a los patinadores practicar dicho deporte al cien por cierto, debido a que los diversos problemas que presenta la pista representa un peligro para su integridad.
Entre las problemáticas que presentan las instalaciones son cuarteaduras tanto en la pista interior como en la exterior, también tiene un desgaste importante en diferentes áreas del circuito interno, así como las rejillas para el drenaje de la pista interior muestra ya agujeros de diversos tamaños, que representan un claro peligro para los patinadores.
El circuito exterior es el que más problemas muestra a simple vista ya que además de las cuarteaduras, en diversas partes tiene el cemento ya levantado e incluso en las orillas el pasto que no ha sido cortado comienza a invadir la pista.
De acuerdo al entrenador Iván Díaz, dicho espacio deportivo necesita ser reconstruido totalmente, debido al gran deterioro que muestran tanto el circuito interior como exterior.
Finalmente Iván Díaz comentó que se les ha comentado a las autoridades de diversas administraciones la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de las condiciones actuales de dicha área, pero al momento no le han dado el interés ni atención a este espacio deportivo.