Las reservaciones en los hoteles de la capital michoacana se encuentran al 50% para la celebración del Día de Muertos.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de la capital, Judith Nereida Mora Rodriguez, confió que este año, los turistas visiten la ciudad y repunten las reservaciones aún más en los próximos meses, con las distintas actividades que están previstas, ya que derivado de la tercera ola de contagios por Covid-19, registraron una ocupación del 33%.
Sobre los factores que estarían generando una mayor recuperación, la representante de los hoteles, destacó la realización de eventos como las Fiestas Patrias, el Día de Muertos, el Festival de Cine, así como eventos culturales y de entretenimiento.
Al respecto, refirió que en comparación a la ocupación hotelera del 30% que se reportó el año anterior en la noche de muertos, este 2021, se tiene una recuperación del 20%, y la expectativa de que ésta sea mucho mayor.
Pese a que el aforo permitido en los hoteles es del 50%, Judith Mora, señaló que lo ideal sería extenderlo a un 70% a fin de recuperar sus ventas, principalmente en el último cuatrimestre del año, que representa una de las mejores temporadas para los prestadores de servicios turísticos.
Recordó que los hoteles son un lugar seguro para pernoctar ya que cuentan con todos los protocolos sanitarios, además de que el riesgo de contacto con otras personas es poco.