El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, expuso que los recursos económicos ordinarios para cubrir la nómina de empleados y profesores de la institución nicolaita podrían acabarse en octubre o noviembre.
“Estamos estirándolo lo que sea posible, tal vez en octubre o noviembre, depende de los flujos, de los adelantos que nos haga la federación también”
En entrevista colectiva, estableció que mantiene la gestión con el subsecretario de Educación Superior Federal, Luciano Concheiro Bórquez para obtener entre 550 y 600 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal 2021.
“Las gestiones las estamos haciendo en la federación directamente, van a ser recursos extraordinarios. El presupuesto ordinario no se agotará en una semana, en un mes, seguramente”
Cárdenas Navarro, dijo esperar que con el cambio de administración estatal haya mejores tiempos para que se supere la crisis estructural que aqueja a la UMSNH y que se repite cada final de año.
Añadió que la Universidad Michoacana ha cumplido con los sueldos y salarios, restringiendo el presupuesto operativo.