El miedo a la inundación entre los colonos de la colonia Agustín Arriaga Rivera regresó, después de que, por segunda vez en la semana, el nivel del agua se desbordó de las alcantarillas circundantes del dren Barajas, por lo que comenzaron a organizarse para pedir se atienda está problemática.

Desde la tarde de este jueves, un taponeo de basura y maleza hizo que las aguas residuales brotaran en las alcantarillas de los domicilios cercanos al canal. Julio César Hernández Adame narró cómo el agua se introdujo a su casa ubicada en la calle Nicolás Zapata.
“Fue a todo, hasta subimos el sillón en una caja porque subió unos 20 a 30 centímetros. Quedó horrible, casi sin paso. No ha pasado nadie de gobierno, de ayuntamiento”
Sin embargo, los vecinos entrevistados por PostData.News señalaron que nadie se acercó con ellos para conocer las afectaciones verdaderas, luego de que el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, asistiera a supervisar la limpieza del dren.
Un caso que destaca entre los afectados, es el de la señora Zenaida Godínez Pérez, quien hace un año, también padeció de la misma problemática.

A ello le sumó, que ella y su familia, ahora registran cuarteaduras en la estructura de su vivienda, las cuales surgieron por la construcción del puente a desnivel de Siervo de la Nación.
“Ahí se ve la cuartedura que va hacia arriba y dicen que es lo mínimos que está pasando. Se está provocando por la inundación, por la lluvia. (…) Dicen algunas personas, que ya estamos acostumbradas a andar pidiendo camas, colchones y que, ahora, quiero casa. Yo no quiero casa, pero quiero que me arreglen los daños que me está provocando la obra”
Tras reunirse en la avenida Periodismo, otros vecinos hicieron el conteo de daños. Araceli Rendón Rodríguez, vocera de los inconformes, manifestó que esperan la solución prometida desde anteriores ayuntamientos.
“Nosotros estamos pidiendo que se nos bardee, desde aquí hasta donde termina. Yo los invito a mi casa para que vean que, desde que me inundé, perdí mis cosas”
Con el cambio de administración, los vecinos de la colonia Arriaga Rivera, expusieron su confianza en que esta vez, sí se brinde la atención necesaria.