Gobierno de Alfonso Martínez revisará “ciberataque” a información municipal

El vocero del equipo de recepción del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, refirió que buscarán entablar comunicación con la presente administración para conocer qué ocurrió y cómo el ciberataque.

El vocero del equipo de recepción del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva aseguró que se tendrá que revisar a profundidad el presunto secuestro cibernético de información municipal, al inquietarles la situación de la información que pudo perderse, o que podría haber caído en manos desconocidas.


“Se tiene que hacer una revisión, se tiene que auditar. Nos preocupa mucho desde muchas vertientes. La parte de la información que se pueda haber perdido, pero también la parte de la información sensible que pueda estar en manos de no sabemos de quién, pero en estos casos siempre hay responsables”


Determinó que la próxima administración buscará a especialistas en seguridad cibernética que evalúen la situación y despejen las dudas que quedan sobre el hackeo que anunció el actual edil Humberto Arróniz Reyes.


Ante este panorama, buscarán entablar comunicación con la presente administración para conocer qué ocurrió y cómo, sin invadir competencias.


“Tiene que estar respaldado por una opinión de carácter técnico para saber qué ocurrió, qué información se recupera, por qué no se tenían las medidas suficientes de seguridad, por qué no se cuentan con los respaldos, son muchas dudas, muchas preguntas que hay”


Frente a los medios de comunicación, Benítez Silva señaló que no descartan ningún escenario que haya causado esta encriptación de datos, que dañó, por lo menos, tres meses de documentos digitalizados en las áreas de Tesorería, Administración y Obra Pública.