La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, entregó el Registro de Trámites Empresariales en versión Braille a representantes de las cámaras CANACO Servytur Morelia y a COPARMEX Michoacán.
El titular de la SEDECO, Ricardo Bernal Vargas destacó la importancia de dicha iniciativa que tiene como objetivo fomentar la inclusión laboral, dado que en Michoacán, alrededor de 25 mil personas padecen alguna discapacidad visual.
“Este es un esfuerzo importante y es una iniciativa muy grande en el sentido de la inclusión laboral, en la gente con alguna debilidad visual es igual o más importante que cualquier otro ciudadano y se le tiene que dar ese lugar”.
Así mismo, el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara recordó que son un total de 4.1 millones de unidades económicas del sector privado, de las cuales, 85.8% corresponde a la microempresa, el 12% a la pequeña, el 1.8% a la mediana y las grandes empresas representan el 0.4% a nivel nacional, por lo que dicho manual Braile, contribuye de manera considerable a la inclusión laboral y empresarial.
Los líderes empresariales, destacaron el esfuerzo de las autoridades para que Michoacán sea punta de lanza en brindar la oportunidad a las personas con debilidad visual de acceder a la información de cómo y dónde realizar los trámites para emprender su propio negocio.