Integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) tomaron Palacio municipal de Morelia y las oficinas anexas de la colonia Manantiales, para exigirle al ayuntamiento que revise la situación de 12 sitios, donde la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia ha saturado de distintos grupos de radiotaxis.
El líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua señaló que estas autorizaciones afectan a prestadores de servicio ya establecidos en sus ingresos económicos al ponerlos a competir por los usuarios. Apuntó que el bajo puente de la salida Quiroga y Charo son de los lugares en conflicto.
Por su parte, el edil Humberto Arróniz Reyes, mostró su disposición para dialogar con ambos grupos y evitar confrontaciones, aunque enfatizó que le parece sospechoso que haya una manifestación pública de los transportistas, por lo que no descartó un interés político para entorpecer el cierre de administración.
Tras la declaración, Martínez Pasalagua, negó que esta movilización tenga fines políticos, ni de manipulación por otros personajes.
Minutos después, el alcalde se reunió con el representante y un grupo de transportistas, con quienes acordó una reunión para revisar los sitios saturados y, en su caso, pedir la cancelación de los permisos mal ubicados.