La Fiscalía General de Michoacán informó que desde principio de julio se solicitó la orden de aprehensión de Jacob Rebollar Esquivel, presunto responsable del feminicidio de Danna Kenteh Carbajal Martínez, registrado en el municipio de Zitácuaro, la cual fue otorgada por el juez de control de ese distrito judicial.
De acuerdo a datos oficiales proporcionados por la dependencia, el 6 de julio se emitió la alerta ROJA MIGRATORIA y se giraron oficios de migración para que se informara si se tenía reporte de haber cruzado la frontera hacia los Estados Unidos de Norteamérica y 2 días se informó que no había información al respecto.
Tras acreditar la orden de aprehensión, el 6 de julio pasado se ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte “información fidedigna, útil, veraz y oportuna”, que lleve a la localización de Rebollar Esquivel.
Señaló que el 7 de julio se “envió mediante oficio número FGEM-0293/2021, a todas las entidades del país el oficio de colaboración referente a la orden de aprehensión en contra de JACOB REBOLLAR ESQUIVEL, a efecto de lograr la búsqueda, localización, captura, entrega y recepción del presunto responsable”.
El organismo estatal informó que se emitió la alerta de búsqueda a la OCN INTERPOL Washington el 12 de julio y la notificación roja publicada por la Secretaría General de Interpol el 21 de julio del 2021 bajo el número de control A-6291/7-2021.