Para el edil moreliano, Humberto Arróniz Reyes, el video de apenas 9 segundos, donde no se le aplica la vacuna Pfizer a una joven moreliana en el módulo de Ciudad Universitaria, fue una grabación “muy actuada” y no un acto espontáneo,
El hecho de no vacunar a una persona podría ser hasta criminalizado, por lo que las autoridades competentes deberían separar del cargo a esta enfermera, agregó el edil.
Mientras tanto, se desconoce si la enfermera pertenecía a la Secretaría de Salud de Michoacán o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se ignora cuál fue la sanción o si se mantiene operando.
“Me parecen cosas que no deberían de suceder, de verdad, ese asunto de la filmación se me hace muy actuado, yo quisiera creer que no es verdad, que es un asunto de los muchachos que hacen muchas cosas con sus teléfonos”
Además, opinó que hizo falta más organización entre las Secretarías del Bienestar y de Salud para atender a los jóvenes morelianos de 18 a 29 años en los 4 días de vacunación.
Explicó que abogó para que se abrieran más módulos y el ayuntamiento no fue escuchado, por lo que solo cooperaron en la organización.
“Sí, sí creo. Yo abogué desde un principio porque se abrieran más centros de vacunación y no nos escucharon. Ellos son los que toman esas determinaciones, no nosotros, solo fuimos coadyuvantes. Apoyamos. Pero al final, ellos terminan teniendo la razón, porque proyectan las cosas de tal modo y al final cumplen sus metas”
No obstante, aceptó que al final las instituciones encargadas tuvieron razón con la dotación de vacunas anticovid proporcionadas a este sector de la sociedad capitalina, ya que, al final de este jueves, sobraron vacunas que se aplicaron a quienes llegaban al Poliforum Digital después de las 6 de la tarde.