La mañana de este martes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abanderó a los deportistas mexicanos que van a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El abanderamiento se realizó en Palacio Nacional en donde Amalia Pérez y Edgar Barajas, fueron elegidos para llevar la bandera de México a la justa olímpica.
Durante la ceremonia el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que todos los atletas que asistirán a la justa olímpica son un ejemplo y declaró que a todos los deportistas que finalicen en la cuarta posición se les entregará una medalla al regresar al país.
“Desde antes de estar aquí son merecedores de medallas, por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familias, entrenadores, por eso nos da mucho gusto que aquí en Palacio Nacional, que es la casa del pueblo, llevemos a cabo esta ceremonia, para desearles que les vaya muy bien, estamos seguros que van a tener una actuación destacada, porque son y está más que probado, mujeres y hombres luchonas, luchones, perseverantes, que desafían adversidades, y no pierden la fe y la esperanza, están llenos de vida, por eso, estamos seguros que les va a ir muy bien, van a representar a un país extraordinario, con una cultura milenaria, la grandeza de México viene de su tradición cultural, eso es lo que siempre nos ha sacado adelante.”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrados.
En esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México contará con la presencia de 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres, dentro de los cuales se encuentra el michoacano Samuel Molina.
Los Juegos Paralímpicos darán comienzo el próximo 24 de agosto y finalizarán el 05 de septiembre.