El voleibol profesional en el país podría regresar a la actividad en el próximo mes de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten.
De acuerdo con el presidente del equipo Bravos de Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli, la Liga Mexicana de Voleibol les notificó que posiblemente podrían reiniciar las actividades con la rama femenil el próximo mes de octubre.
“La notificación que tuvimos de la liga en un junta que tuvimos, es que para octubre podría reiniciar probablemente la rama femenina, entonces nosotros estamos en ese entendido, pero actualmente no están entrenando ni participando los equipos profesionales o de primer equipo, con la intención de abaratar los gastos porque no puedes tener ningún jugador contratado, sino tiene una seguridad de cuando vas a jugar”.
El último partido disputado de manera oficial en la Liga Mexicana de Voleibol, fue el pasado 8 marzo del 2020 cuando se disputó la gran final del Final Four de la temporada 2019-2020, con lo que la liga ya tiene más de un año detenida a causa de la pandemia de COVID-19, pero se espera que en octubre se den las condiciones de comenzar con la temporada 2021-2022.