Gobierno de Michoacán, cerrará el sexenio con la entrega de 412 obras

El gobernador Silvano Aureoles, aseguró que no heredará obras en proceso o sin presupuesto, como ocurrió en al menos 4 administraciones anteriores.

Un total de 412 obras en las que se invirtieron 5 mil 744 millones de pesos, terminará y entregará el gobierno de Michoacán antes de que concluya esta administración en todas las regiones del estado, en una jornada que arrancó este fin de semana en Ixtlán y que encabezarán todos los integrantes del gabinete a un ritmo de 8 por día.


En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que esto representa una inversión sin precedentes, aunque solo el 17% de los recursos serán aportados por la federación, que financiará 6 proyectos de infraestructura.


“Este reto que nos pusimos de invertirle a la infraestructura física no tiene precedente (…) No hay comparación en materia de infraestructura hospitalaria, no hay comparación en la construcción de infraestructura educativa, estamos hablando de más de 4 mil escuelas que han sido remodeladas o construidas nuevas, acabamos con las aulas de palitos en las escuelas que era otro de los grandes retos”.


Aureoles Conejo, aseguró que no heredará obras en proceso o sin presupuesto, como ocurrió en al menos 4 administraciones anteriores, ya que incluso recibió 46 obras en materia de salud abandonadas.


Además, afirmó que concluye con la certeza de que nunca existió discriminación política en la definición de los proyectos.


“No vamos a dejar ninguna obra tirada o abandonada, las que no se concluyan al 100% que serán muy pocas, que será el Distribuidor Vial de Mil Cumbres, que es el que lleva un proceso más lento de construcción pero va a quedar debidamente documentado y soportado, tanto técnica y financieramente, con los plazos para terminar debidamente”.


Destacó la modernización y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) previsto para el 15 de septiembre; el cuartel central de la Policía en Morelia, así como los de Zamora y La Piedad; el edificio de rectoría de la Universidad Michoacana (UMSNH) y el Centro de Justicia para Mujeres en Uruapan.


Señaló que además del distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres, quedarán pendientes “solo detalles” Distribuidor Vial de la Salida a Salamanca, así como los hospitales de Uruapan y La Piedad.