Moradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) expulsaron a 17 residentes por violar el reglamento interno.
Este domingo, los representantes del lugar denunciaron actos indebidos como venta de drogas, consumo de alcohol y prostitución, además de promover la corrupción y la descomposición social dentro de este espacio ubicado frente a la Cerrada de San Agustín, en Morelia.
“Estos personajes se encargaron de promover la descomposición y la corrupción social al inter de nuestra Casa de Estudiante a través del robo y saqueo de los bienes materiales y económicos. Promoviendo el consumo de alcohol, drogas y prostitución”
El vocero expuso en un comunicado que estos comportamientos son provocados desde la Rectoría de la UMSNH, para justificar su cierre.
Detallaron que los ex moradores eran representantes de comisiones desde el 2016, por lo que con esta acción, se busca retomar el objetivo de brindar un espacio a estudiantes nicolaitas de escasos recursos.