A 18 días de concluir la administración 2018-2021, Cabildo de Morelia autorizó la construcción de 7 conjuntos habitacionales residenciales.
Además, acordó instruir a la directora de Orden Urbano de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Gladyz Butanda Macías, para que signe los números de oficios correspondientes de los permisos a las empresas.
Los desarrollos habitacionales son: “PRADERA DE ALTOZANO I” de 80 viviendas; “PRADERA DE ALTOZANO II”, para 60 casas; “QUINTA CANTERA III” de 268 residencias. Así como 220 viviendas horizontales y 60 departamentos horizontales, en el conjunto habitacional “MIRALTA I” más 280 viviendas en el anexo “MIRALTA II”.
Asimismo, el dictamen 4.10 establece el permiso para el conjunto habitacional “RINCÓN DEL VERGEL” para una construcción máxima para 500 viviendas en cada hectárea de suelo.
Sin embargo, en el punto de acuerdo 4.9, se autorizó la edificación del conjunto habitacional “PUERTA REAL” sin determinarse una cantidad de viviendas a construirse.
Estas propuestas fueron realizadas por la Comisión de Desarrollo y Orden Urbano, conformado por Rosalva Vanegas Garduño, Ricardo Álvarez Mosqueda y Rubén Pedraza Barrera.
En su participación, el regidor de Morena refirió que las solicitudes cumplen con los requisitos legales y el visto bueno de las Secretarías sujetas a estos procedimientos por lo que decidieron aprobar el desarrollo de estos 6 conjuntos residenciales.
“Hoy la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estará presentando varios dictámenes por lo que antes de abordar lo que en estos momentos someteremos a su consideración, es necesario precisar que como Comisión hemos buscado atender y resolver todas las solicitudes que recibimos en tiempo y forma”
En la Sesión de Cabildo Virtual, la regidora morenista Maribel Rodríguez Álvarez fue la única integrante que se abstuvo en la votación de los 7 dictámenes.