Las dos puertas de Palacio Municipal fueron tomadas por la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán para exponer las promesas incumplidas referentes a paquetes alimentarios, un comedor, cocina, una sala y un refrigerador para su albergue al no contar con fondos económicos para comprarlos.
El presidente de la organización, Miguel Santoyo Acosta señaló que las autoridades municipales firmaron una minuta para gestionar este equipamiento en meses anteriores, de lo cual no han tenido respuesta alguna.
“Hicimos una solicitud para muebles de la Asociación como cocina, refrigerador. Ellos quedaron que lo iban a gestionar en una minuta, ya han tardado mucho tiempo y puras promesas. Por eso nos hemos llevado a la necesidad de bloquear las entradas de Palacio Municipal”.
Para liberar las oficinas municipales, el representante pidió que se les entregue sus peticiones más apoyos de despensas para los integrantes de su agrupación de escasos recursos.
De lo contrario, definió que se quedarán día y noche, si es necesario, sin permitir el acceso a ninguna persona, por lo que pidieron ayuda a los morelianos para apoyarlos con alimentos en esta toma.
“Pedimos a la gente que nos entienda y ojalá la sociedad nos apoye con bebidas y comida porque la asociación no cuenta con fondos, ojalá que la gente nos ayude para aguantar como Dios quiera”.