El edil moreliano, Humberto Arróniz Reyes, declaró que su administración ha cumplido con el llenado de los expedientes hasta el mes de julio para que el equipo de recepción del presidente municipal electo, Alfonso Martínez Alcázar conozca el estado que guarda el ayuntamiento, pero añadió que, si no saben revisar la información “no es problema de ellos”.
Refirió que los secretarios municipales no pueden estar siempre dispuestos debido a la carga de trabajo por el cierre de administración y no pueden distraerse de sus ocupaciones para responder inquietudes y preguntas.
“No podemos distraer a la gente para que le estén dando gusto a sus inquietudes y a sus preguntas porque en realidad para lo que estamos obligados es hacer esas carpetas, los cuadernillos famosos que están en su disposición, ahí está contenida toda la información hasta julio. Si ellos no saben revisar no es problema nuestro”
Sin embargo, después señaló que ha instruido para que cada secretario esté dispuesto a proporcionar la información solicitada.
“Yo le he pedido a los titulares de cada dependencia que atienda al personal a que Alfonso indique que seguramente ya tendrá más claro de la instalación del nuevo gobierno, quienes serán los titulares de las áreas”
Sobre las acusaciones del equipo del edil electo, Alfonso Martínez, de falta de voluntad para otorgar información de las dependencias, Arróniz Reyes manifestó ya no tener ánimo para seguir en un debate sin sentido, por lo que se dedicarán en dejar todas las carpetas de la situación del ayuntamiento a disposición del gobierno entrante.
Determinó que, si consideran que falta algún dato, podrán asistir a partir del 1 de septiembre a la auditoría o a instancias jurisdiccionales para exponerlo.