Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomaron este viernes la dirección del Hospital General de Zona No. 83, ubicado en la avenida Camelinas, en Morelia para exigir la destitución del director del nosocomio, Franz Vázquez Rentería.
De esta manera, manifestaron su descontento sobre las malas condiciones laborales que persisten, el acoso laboral y hostigamiento, al señalar que ya son un total de 80 oficios en los que exponen las incapacidades y deficiencias, además de argumentar que han intentado un acercamiento con el director, que hasta el momento se ha negado a entablar un diálogo.
“El compañero directivo de la unidad en sí no tiene esa plaza fija como tal está comisionado y nosotros exigimos que se vaya y se nombre a un director capaz y eficiente dado que tenemos demasiadas peticiones de los compañeros, tenemos 80 oficios en los cuales demandan deficiencias administrativas, acoso laboral, hostigamiento entonces es por eso que hemos tratado de tener un acercamiento con el y se ha negado, por eso decidimos tomar esta medida”.
En las instalaciones del hospital, los trabajadores de la salud colocaron pancartas y una lona acusando al encargado de la dirección de prepotente, indiferente e incompetente en su puesto, ya que no realiza la gestión para medicamentos e insumos dentro del nosocomio.
Lo anterior, luego de que la unidad médica, que de nueva cuenta fue reconvertida a hospital Covid ante el repunte de contagios, carece de medicamentos suficientes y equipo de protección adecuado para la atención de primera línea.
Actualmente su capacidad de atención médica se encuentra al 90% con un total de 104 pacientes hospitalizados, por lo que demandaron replantear las estrategias para hacerle frente a esta tercera ola de contagios, ya que incluso, el personal ha comenzado a doblar turno ante la falta de cobertura.
“Desde la semana pasada el hospital debido al repunte de la pandemia vuelve a hacerse 100% Covid entonces nos encontramos en una capacidad básicamente al 90% del hospital y lamentablemente hay demasiadas carencias tanto en insumos para el personal como de los mismos equipos de protección para los mismos y la falta de cobertura del mismo personal”.
Hasta el momento, la oficina de la dirección se mantiene cerrada, pero el resto de las áreas del IMSS Camelinas trabaja con normalidad.