El regidor independiente del ayuntamiento de Morelia, Gaspar Hernández Razo, reintegró un total de 186 mil 490 pesos a la Tesorería municipal luego de solicitar este trámite el pasado 16 de julio.
Mediante oficio dirigido a la tesorera municipal, María de los Remedios López Morena, el funcionario municipal notificó que reintegró el recurso de la primera y segunda quincena de junio identificado como reconocimiento COVID, cada uno por 93 mil 224 pesos, ya que no se consideró el Impuesto Sobre la Renta por cerca de 97 mil pesos.
El monto corresponde al bono de tres meses de salario por el concepto de “reconocimiento a los trabajos realizados por los servidores públicos municipales durante la contingencia por el COVID-19 en favor de los morelianos”, que aprobó en marzo pasado el Cabildo moreliano.
En la solicitud previa para hacer el reintegro, Hernández Razo pidió la información del monto exacto y total que se le adjudicó para regresarlo al erario, al catalogar “que normativamente no es claro”.
