Un total de 768 trabajadores fueron dados de baja por la Secretaría de Educación Estatal (SEE) luego de no acreditar el lugar donde laboran, informó el titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales.
Explicó que este resultado se obtuvo a través del diagnóstico que se aplicó como parte de la federalización de la nómica educativa, realizado por la misma secretaría en colaboración con Bienestar.
Señaló que de 28 mil trabajadores de la educación, 9 mil docentes y personal de apoyo fueron observados por cobrar en un centro de trabajo y no laborar en él, de los cuales 8 mil 783 ya fueron regularizados.
“De 9 mil trabajadores observados que cobraban en un centro de trabajo y no laboraban en él, hoy hemos podido revisar 7 mil 863. Y en proceso de baja por no acreditar el lugar en donde laboran tenemos un número de 768 trabajadores, son medidas necesarias para abatir el déficit en el capítulo mil no es un tema de persecución en contra el trabajador, es un asunto de eficiencia en el gasto del capítulo mil”.
Ayala Morales determinó que no es una persecución política, sino que es una medida para abatir el déficit económico mediante la eficiencia de la nómina educativa de 28 mil trabajadores de la educación.