El regidor independiente del ayuntamiento de Morelia, Gaspar Hernández Razo presentó el 16 de julio un documento a la Tesorería municipal para declinar al cobro del bono de tres meses de salario que se otorgaron en marzo pasado el alcalde, secretarios e integrantes del cuerpo edilicio.
Dicho bono fue aprobado por “reconocimiento a los trabajos realizados por los servidores públicos municipales durante la contingencia por el COVID-19 en favor de los morelianos”.
En la solicitud, Hernández Razo pide información del monto exacto y total que se le adjudicó para ahora reintegrarlo al erario, al catalogar “que normativamente no es claro”.
12 días atrás el regidor dijo que era una verdad a medias la información difundida sobre el tema, ya que en el Cabildo fueron prudentes para reconocer a los trabajadores que laboraron sin parar durante la pandemia, tras asegurar que se hubiera aprobado para los regidores.
“Es una verdad a medias porque es una nota tendenciosa donde señalan mucho al Cabildo cuando nosotros en el cabildo fuimos muy prudentes con las personas, con muchos trabajadores que estuvieron trabajando todos los días sin para en la pandemia, pero no fue para nosotros, de hecho, yo, a mí no me han depositado nada niego rotundamente eso”