El gobierno federal sí depositó la parte correspondiente al 50% de la nómina magisterial, aseguró el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo que el 29 de julio la administración estatal recibió el recurso vía transferencia bancaria.
En entrevista colectiva preguntó ¿y dónde está el dinero?, al considerar que hubo tiempo suficiente para que el gobierno del estado dispersara alrededor de 280 millones de pesos para 28 mil trabajadores.
“Se les hizo una transferencia de más de 145 millones de pesos en transferencia quincenal al gobierno del estado y este es el que no ha pagado. Yo diría ¿y dónde está el dinero? ¿Y dónde está el piloto? Porque el dinero llegó el día 29, puntual y a primera hora. Por lo tanto, hubo tiempo suficiente para hacer la dispersión de los recursos”

Para atajar esta problemática cuando entre su gobierno, señaló que realiza gestiones de primer nivel en el gobierno federal, ya que considera importante que la federalización de la nómina de los trabajadores de la educación sea una realidad.