Pese al incremento del índice de contagios por Covid-19, tras la llegada de la variante Delta al estado de Michoacán, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos señaló que seguirán brindando los servicios religiosos, pero con las medidas de sanidad y un aforo reducido de personas.
El Arzobispo de Morelia, exhortó a la sociedad a que cumpla con las medidas sanitarias y de convivencia, emitidas por los diferentes órdenes de gobierno a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y de sus variantes.
Por su parte, el coordinador de la Pastoral de Salud, Julio Cesar Fajardo señaló que a fin de garantizar que se cumplan las medidas sanitarias, se implementará un proyecto denominado “Parroquia Segura”, en el cual esta comisión junto con el equipo de la Secretaría de Salud, van a certificar a las parroquias que cumplan con todos los requerimientos sanitarios, con el objetivo de declararlas espacios seguros.
Así mismo, con la finalidad de evitar más contagios por Coronavirus, a partir de este sábado y hasta el día lunes, la Arquidiócesis de Morelia realizará pruebas de antígeno en la Catedral de la capital michoacana, con un costo de 320 pesos, recurso que será utilizado para hacerles la prueba a personas que no puedan pagar.
Hasta este sábado, de acuerdo al Observatorio de la Arquidiócesis de Morelia, los estados que han registrado más de 40 contagios por Coronavirus, son La Piedad, Zacapu, Pátzcuaro, Morelia, Acámbaro y Maravatío.