El Comité estatal de Morena hizo un llamado a los michoacanos a que desconozcan a Silvano Aureoles Conejo como gobernador del estado, luego de referir que ya que no ha cumplido con sus funciones.
El Consejero y actual encargado del despacho de la presidencia estatal del partido, Martín López Ortíz exhortó al mandatario a que deje de andar en instancias internacionales para que regrese y resuelva los problemas del estado.
“Llamamos a la población para que desde hoy iniciemos en Michoacán un proceso de desconocimiento social al desgobernador de Michoacán y eso implica que la gente pueda manifestar sus inquietudes en redes sociales, espacios de convivencia, enviando cartas a Palacio de Gobierno, en los lugares donde probablemente si es que regresa el desgobernador”.
El consejero estatal del partido guinda, aseguró que el “señor del banquillo” refiriéndose a Silvano Aureoles, está violando la Constitución y vulnera la soberanía del país al dirigirse a instancias internacionales para comunicar temas electorales.
Señaló que Michoacán atraviesa por una serie de conflictos que cada día crecen más, como la inseguridad, la falta de pago a los trabajadores del magisterio, la falta de atención a la policía y la parálisis que tiene la administración pública a fin de entorpecer el proceso de entrega-recepción.
“Desde el partido Morena, hacemos un llamado respetuoso al “señor del banquillo” a que atienda y resuelva los asuntos de Michoacán como lo mandata la constitución de lo contrario, entendemos que su objetivo es solamente político y se le olvida que el proceso electoral ya terminó y tal parece que esas acciones son mediáticas”.
Refirió que en cierto modo, el Ejecutivo estatal pretende blindarse de un posible reclamo cuando se haga la entrega-recepción y que aparezcan desvíos de recursos o de actos impropios de su gobierno.