El tenista alemán Alexander Zverev dio la gran campanada en la disciplina de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al eliminar en las semifinales al #1 del mundo Novak Djokovic, por parciales de 1-6, 6-3 y 6-1.
Novak Djokovic comenzó el partido de excelente forma al quebrarle en dos ocasiones el saque a Zverev, que le permitió ganar el primer set por 6-1, pero en la segunda manga las cosas cambiaron cuando Alexander logró quebrar en dos ocasiones el saque del serbio, ventaja que no desaprovecho para llevarse el episodio 6-3.
En el último y definitivo episodio Zverev sorprendió a Nole al quebrarle su primer turno al servicio y después defender su saque ante Djokovic que no aprovechó 4 breaks que tuvo para igualar la manga.
Alexander consiguió romper el saque a Novak por tercera ocasión y se colocó 4-0, sin embargo el número uno del mundo logro ganar el siguiente game que sirvió de muy poco, ya que el alemán defendió bien su saque y terminó por ganar el set 6-1.
De esta forma Alexander terminó con la posibilidad de Novak Djokovic de ganar el “Golden Slam”, que es la suma de los 4 campeonatos de grand slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, por lo que ahora Nole se concentrará en ganar el abierto de Estados Unidos, para ser el monarca en los 4 majors de la ATP.
Por su parte Alexander Zverev disputará la medalla de oro ante el ruso Karen Khachanov, el próximo domingo 1 de agosto.