La arquera mexicana Alejandra Valencia cayó en los cuartos de final en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Valencia perdió en cuartos de final ante Mackenzie Brown, en un encuentro que se definió en flecha de oro, que le dio la victoria 6-5 a la estadounidense.
En el primer y segundo set Alejandra desperdició la oportunidad de tomar la ventaja al no aprovechar que Brown tiro en 3 ocasiones 9, pero ella sacó en dos ocasiones 8 en su último disparó, por lo que terminaron igualadas a 27 pts, dividiendo 1 punto en cada set.
Para la tercera manga Valencia tomó la ventaja al ganar 30-27, sin embargo en el cuarto episodio igualaron de nueva cuenta 27-27 y en el quinto set Mackenzie igualó el encuentro al ganar 28-27, por lo que todo se definió en flecha de oro.
En la muerte súbita, las dos arqueras se anotaron un 10, pero el triunfo fue para la estadounidense, luego de que su flecha terminó más cerca del centro del blanco, por lo que terminó llevándose la victoria 6-5.
De esta forma Alejandra Valencia se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde conquistó la medalla de bronce en tiro con arco mixto con Luis Álvarez y finalizando dentro de las mejores 8 por equipos femenil y en individual.