En la capital, la administración morenista dejará 10 obras públicas en proceso al finalizar el trienio el 1 de septiembre, de las 140 intervenciones aprobadas en el Programa Anual de Inversión, compartió el alcalde Humberto Arróniz Reyes, quien comparó esta cantidad con los 60 proyectos en proceso que dejó el gobierno que les precedió.
Además, aseguró que las grandes construcciones en diversos puntos de Morelia serán concluidas.
“Nosotros recibimos de la administración de Alfonso, porque ellos aprobaron el último PAI el último día de julio, iniciaron una serie de obras al inicio de agosto y nos entregaron 60 obras en proceso, no es una irregularidad, no es una denuncia, así es la administración pública. Nosotros solo le van a entregar en proceso 10 de ciento y tantas obras aprobadas en el PAI”
En entrevista colectiva precisó que la única obra con complicaciones es el Puente de la avenida Siervo de la Nación por la renovación de la fecha de entrega, luego de que rebasó el tiempo estimado para su conclusión, establecido en un convenio con la empresa Kansas City Southern de México, lo que retrasó 20 días su avance al suspenderse por los recursos económicos.
Sin embargo, el secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez Loeza aseguró a este medio de comunicación que no habría dificultades y este trámite tardaría, a más tardar, dos días.
“Las obras más importantes, por ser más significativas, vamos a terminarlas. Tenemos un problemita a lo que se refiere a Siervo de la Nación. Estamos redoblando esfuerzos. Estamos hablando con las empresas. Yo les informé a ustedes que en días pasados que había un tema que el contrato señalaba que se firmó mucho antes del inicio de la obra, dos meses después de iniciarse y no se hizo el ajuste a tiempo”
La nueva fecha de entrega será el próximo 31 de agosto, señaló. Dicha obra tendrá un costo estimado de 133 millones de pesos otorgados a través de un fideicomiso por la empresa ferroviaria.