En su gira por Estados Unidos de Norte América, el gobernador Silvano Aureoles se reunió con analistas y académicos del “Mexico Institute” para informarles sobre el impacto que han tenido los grupos criminales en el país, con énfasis en las elecciones que se vivieron el pasado 6 de junio.
A través de las redes sociales, el mandatario estatal informó que informó a los integrantes de la instancia internacional sobre la injerencia del crimen organizado para crear pánico, tanto en la sociedad como en los candidatos que competían por un puesto de elección popular durante la jornada electoral.
“Sin duda, lo sucedido en la jornada electoral del pasado 6 de junio es inconcebible porque los grupos delincuenciales, con violencia y amenazas, impiden que candidatos hagan campaña; les quitan su derecho a ser votados, y a la ciudadanía, su derecho a elegir”.
Aureoles Conejo, señaló que de no ponerle un alto a los grupos delincuenciales, el escenario que se vislumbra para el 2024 “será como el crimen organizado pone al presidente de México”, con lo que se vulnerará la seguridad y la paz de los pobladores del país, como la del resto del continente.