La Secretaría de Educación Estatal acompañará con estrategias educativas la implementación gradual de la Ley de Menstruación Digna en las instituciones de enseñanza del estado para proteger los derechos humanos de las adolescentes mediante principios de igualdad de género y la no discriminación.
La directora de Formación Continua, Natalia Bustos explicó que los docentes serán capacitados para que el concepto de menstruación digna sea aplicado en toda la sociedad, además de que se realizará la distribución de, al menos, 5 toallas femeninas al mes a 135 mil estudiantes de primaria y secundaria de zonas rurales o de escasos recursos.
Explicó que la inversión será de 20 millones de pesos para la compra de insumos.
La funcionaria destacó la capacitación a través de webinars, talleres y capacitaciones de 16 mil docentes sobre la transversalidad de la enseñanza con perspectiva de género, con lo que se espera formar al resto a través de los consejos técnicos a partir del 2 de agosto.
En el caso de los productos de gestión menstrual, se distribuirán con los útiles escolares a través de las 11 unidades educativas regionales, por lo que se garantizará su entrega hasta diciembre del presente año.