La dupla mexicana conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, le dieron la segunda medalla de bronce a México en la prueba de clavados, plataforma de 10m sincronizados.
Orozco y Agúndez comenzaron de buena forma su participación ubicándose en la cuarta plaza después de su primer clavado al obtener una calificación de 47.40 pts.
En la segunda ronda ejecutaron un clavado con un grado de dificultad de 2.0, calificado con 43.80 unidades, por lo que cayeron a la séptima posición, despidiéndose de la lucha por la medalla de oro.
A pesar de esto en su tercera participación realizaron un clavado de tres y media vueltas al frente de dificultad de 3.0 y sumaron un total de 60.9 pts, con lo que se posicionaron en la quinta plaza y se metieron a disputa por medalla.
En la penúltima ronda las mexicanas lograron subir al cuarto lugar, luego de ejecutar un clavado de 3 1/2 vueltas en posición C, que fue calificado con 69.16 pts, por lo que la medalla se definió en la última ronda.
El el último clavado Ale Orozco y Gabi Agúndez, realizaron un clavado de 3.2 grados de dificultad y obtuvieron una calificación de 71.04 unidades, que las colocó en tercer lugar y sumado a un mal clavado por parte de la pareja japonesa, las mexicanas se colgaron la medalla de bronce al sumar un total de 299.70 unidades.
Con este resultado México logró sumar su segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.