Luego de que el pasado 10 de julio, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, defendió la vida desde la concepción y pidió a los diputados no legalizar el aborto, la feminista Martha Torres, irrumpió la conferencia de prensa de este sábado para manifestar su descontento.
Recordó que colectivos feministas dieron a conocer que habían acusado al jerarca ante la Secretaría de Gobernación, y los consejos estatal y nacional para eliminar la discriminación, al señalar que una autoridad eclesiástica no tiene facultades para opinar de política interna, en caso concreto del aborto.
“Lo que usted hace está fuera de sus facultades, usted no está facultado para opinar sobre asuntos de política interna del país. Las ruedas de prensa son públicas y si Monseñor se mete en asuntos que no le interfieren, nosotros tenemos derecho a meternos en estos asuntos. Monseñor le pido de favor como mujer michoacana y además católica, que saque sus rosarios de nuestros ovarios, que no opine de asuntos que no le competen”.
Al respecto, el arzobispo Garfias Merlos, dijo no tener ninguna postura respecto a los señalamientos en su contra, ya que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial, y consideró que la postura de las feministas es mediática por lo que mantendrá la postura que tiene la iglesia respecto a dicho tema.
“No tengo ningún posicionamiento que hacer, yo presente mi postura y la seguiré presentando, con el mismo derecho con el que tienen ella de presentar la suya, yo no he mencionado a nadie en particular, ni a ningún colectivo y ellas si me están señalando a mi de manera arbitraria pero no necesito ni voy a responder porque no hay nada oficial”.
En la conferencia virtual de este sábado, la feminista se negó a mostrar su rostro desde la cuenta de Zoom, bajo el argumento de que la comunidad católica es agresiva.
Finalmente, el arzobispo se mostró abierto a tener diálogo con los sectores feministas locales.