Michoacán y Guanajuato triplicaron contagios por COVID en 15 días

Con base a los sistemas de Salud de Michoacán y Guanajuato, estados que corresponden a la Arquidiócesis de Morelia, casi triplicaron el número de contagios por Covid-19 en tan solo 15 días.

El coordinador del Observatorio de la Arquidiócesis de Morelia, Christian Ortíz Gómez, informó que del 1 al 15 de julio, en estos dos estados, incrementaron los casos activos de 223 a 806, cuando del 1 de abril al 1 de junio del presente año, los casos activos habían disminuido de 816 a 221.

“En el territorio diocesano según los sistemas de salud, los casos activos del 1 de abril al 1 de junio, habían bajado de 816 a 221, sin embargo vemos un aumento del 1 al 15 de julio subieron de 223 a 806 casos, es de tener cuidado y la atención de ver cómo se dio este aumento tan rápido”.

En el territorio que conforma la Arquidiócesis de Morelia, la capital michoacana, Zacapu y Pátzcuaro, son los municipios que registran el mayor número con más de 40 contagios, le sigue Acámbaro de 30 a 39 casos, Moroleón y Jiménez de 20 a 29 contagios, mientras que Maravatío, Yuriria, Uriangato, Huiramba y La Piedad de 10 a 19 enfermos.

Al respecto, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que ante este nuevo incremento de contagios de Covid, están a la espera de las indicaciones por parte de la autoridad de salud sobre las medidas que tendrán que implementar en los recintos religiosos o templos, que actualmente trabajan con un 75% de aforo.

“Estamos esperando alguna indicación de las autoridades de sanitarias, hasta este momento, tenemos la misma información, naturalmente si es necesario bajar el aforo, tomar medidas precisas en relación a la participación de nuestros fieles en las diferentes actividades lo asumiremos como corresponde”.

Finalmente, las autoridades eclesiásticas, hicieron el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud en el estado, a fin de evitar una mayor propagación del virus y que la tercera ola de contagios no se agrave aún más.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Alfonso Martínez descarta crear de nuevo una Junta de Agua en Santa María

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, descartó de manera definitiva la posibilidad de crear nuevamente una Junta Local Comunitaria de Agua en...

TENDENCIAS

Preocupante la remoción de Consejeros del IEM; tienen derecho a impugnar: PVEM

Tras la remoción de consejeras y consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por parte del INE, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...