La actual administración estatal dejará tres compromisos que hizo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), los cuales se firmaron ante un notario público cuando el mandatario Silvano Aureoles Conejo, era candidato en 2015, informó el presidente de la Asociación, Carlos Enriquez Barajas.
En conferencia de prensa, detalló que entonces el actual gobernador se comprometió a crear una agencia para atraer el empleo industrial; blindar la carretera a Lázaro Cárdenas debido a la inseguridad de hace 6 años y una planeación de vocación logística.
“Cuando Silvano Aureoles era candidato firmó tres compromisos con nosotros, con la asociación, en aquel momento. Ninguno de esos pudo llevarse a cabo realmente. Fue generar una agencia de atracción de empleo industrial, blindar la carretera Lázaro Cárdenas y la planeación con base en vocación logística. (…) Habrá que actualizarlas, replantear lo que se requiere y ponernos a trabajar para ello”
Enriquez Barajas precisó no obstante que se ha avanzado en temas asociados, como la disminución en el número de las tomas férreas, pero no en las que ellos propusieron en su tiempo.
“En aquel momento la toma de las vías férreas era sumamente constante, los asaltos en la carretera Lázaro Cárdenas eran todos los días, en aquel momento estabas esas preocupaciones y se han avanzado en estos temas, pero no en las líneas que nosotros proponíamos. Habrá que actualizarlas, replantear lo que se requiere y ponernos a trabajar para ello”
Con el cambio de administración estatal, determinó que los planteamientos deberán actualizarse acorde a las nuevas necesidades.