Al menos tres cortes a la carretera que conecta Apatzingán con Buenavista, cerca de la comunidad de Santa Ana Amatlán y, un bloqueo carretero con un camión incendiado en el tramo Uruapan-Lombardía, fue el reporte de los daños generados por el conflicto en Tierra Caliente, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes.
El funcionario adjudicó la violencia de la zona por la privación de la libertad de una familia de Tepalcatepec, aunque de manera extraoficial, se conoce que entre las personas secuestradas está Ángel Gutiérrez Aguilar, exlíder autodefensa.
Esta situación, dijo, generó un conflicto desde este domingo 11 de julio entre civiles de Tepalcatepec, que iniciaron la búsqueda de los secuestrados, y civiles armados de la región.
Con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad social, Patrón Reyes anunció la coordinación entre la SSP, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional para reestablecer el tránsito de los cortes carreteros dañados.
Patrón Reyes informó que desde el viernes 9 de julio, 500 elementos policíacos se enviaron a la zona para resguardar la seguridad en Tierra Caliente.
Añadió que otros 250 uniformados arribaron la mañana de este lunes y otros 250 llegarán en el transcurso de la semana.