Tras haber sido diagnosticada con cáncer en el intestino, Ana Morelos Valencia de 53 años de edad, quien es originaria de la ciudad de Morelia y radica en San José, California; solicita ayuda para continuar con su tratamiento y traer a sus hijas de 18 y 22 años de edad a la capital Michoacana.
A través de redes sociales, se difundió un comunicado en el que Ana Morelos, narra que en diciembre del 2020, fue diagnostica con cáncer en la tercera etapa, por un tumor localizado en su intestino grueso.
“En diciembre de 2020, fui diagnosticada con cáncer en la tercera etapa por un tumor canceroso en mi intestino grueso. No fue hasta Abril 2021 cuando me removieron el tumor. Pero hubo complicaciones e infección y estuve internada por un mes y medio. Ahora estoy en recuperación la cual ha sido muy complicada, lenta y dolorosa”.
Señala que debido a que luego que los médicos la intervinieran quirúrgicamente para extirparle el tumor cancerígeno, le fue colocada una bolsa de colostomia temporal, la cual consiste en una bozal que está por fuera de su estomago y le permite evacuar sus necesidades fisiológicas.
Sin embargo, la bolsa de colostomia ha causado que los nutrientes y líquidos que ingiere no sean absorbidos por el cuerpo, razón por la cual ha padecido varías veces deshidratación y debilidad.
Debido a que solo cuenta con seguro médico de emergencias, no es aceptada en un hospital que cuente con lo necesario para llevar a cabo su rehabilitación.
Morelos Valencia, refiere que ademas de la intervención que se le ha realizado, tiene programada otra cirugía para remover la bolsa de colostomia y luego debe someterse a un tratamiento de quimioterapia de 6 meses.
Debido a sus condiciones de salud, Ana Morelos Valencia no ha podido laborar para conseguir ingresos, mientras sus dos hijas han perdido su empleos, debido a que han tenido que cuidarla,por lo que reiteró su petición para que si usted puede apoyarla lo haga a través de la siguiente página:
“Tengo 10 años siendo mamá soltera y rentando un garage con mis dos hijas de ahora 18 y 22 años. Mis dos hijas perdieron su trabajo por estar cuidando de mi y acompañándome a citas de doctor. La gente que nos renta no nos espera con la renta no sabiendo nuestra situación. Ninguna de las tres sabemos manejar ni tenemos carro. Por eso estoy pidiendo su ayuda por favor con lo que puedan ayudarme, muchas gracias y bendiciones”.


