Regidores independientes inconformes por descuido en inseguridad del Ayto Morelia.

El representante de los regidores independientes, Gaspar Rodríguez, señaló que la seguridad se le fue de las manos a la actual administración y será una problemática que se heredará.

En el tercer informe de la administración municipal de Morelia 2018-2021 los regidores tuvieron posturas a favor y en contra de la gestión encabezada en un primer momento por Raúl Morón Orozco y concluida en el último año por Humberto Arróniz Reyes.

El representante de los regidores independientes, Gaspar Rodríguez Razo, señaló que la seguridad se le fue de las manos a esta administración y será una problemática que se heredará como una de las ciudades más violentas.

“El ayuntamiento en funciones heredará muchos pendientes, uno de ellos din lugar a dudas es el tema de seguridad. Morelia se colocó como uno de los 6 municipios a nivel nacional en los que el delito de homicidio doloso se incrementó casi un 20% en los últimos 5 meses”

Mientras tanto, en representación de la fracción morenista, el regidor Rubén Ignacio Pedraza Barrera, destacó los logros de la administración en funciones, una de ellas la erradicación de la deuda a corto plazo de 140 millones de pesos, dejando menos problemas. Así como 660 obras públicas en los 3 años.

Asimismo, contestó que lo que hoy se critica “será la medida para satisfacer las necesidades de los morelianos”, ya que las críticas son muy fáciles, pero gobernar con honestidad no lo es.

“El proyecto de la Cuarta Transformación deja un sello de unidad, transparencia y compromiso, es decir, se tiene que reconocer que se dejó una vara muy alta en la forma de gestionar nuestro municipio. Lo que hoy se critica será la medida para satisfacer las necesidades de los morelianos”