Habitantes de la zona aledaña al distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres en Morelia, han tenido que convivir con el tráfico que generan los trabajos de la constructora, aunado a los cortes de circulación, especialmente el registrado en la lateral de avenida Camelinas frente al Waltmart, el cual fue cerrado por un deslizamiento de tierra.
Los vecinos de colonias Lomas del Punhuato, Jardines del Rincón y Puerto de Buena Vista que usan el transporte público son quienes más han resentido este corte vial, ya que les generan retrasos que van desde 15 minutos hasta una hora de su tiempo para llegar a casa.

Tal es el caso de Eduardo Vázquez, vecino de la colonia el Punhuato.
“Transcurrir está algo… pues que obstruye el paso, más que nada por el semáforo, nada más para pasar, porque es donde se hace el tráfico, no hay por dónde ir”
Los peatones mantienen el uso de este tramo, debido a que muchas personas tienen que acercarse al crucero para tomar el transporte público, expuso Noemí González.
“Por la combi, tomo la Café 2 y me deja de aquél lado. Ahora da toda la vueltota hasta salir y me conviene caminar que me hago media hora y tomar la combi y hacer la hora”

Mientras iba camino a su trabajo, Karla Piña señaló que la obra y el cierre de esta lateral han aumentado sus traslados de 1 hora hasta hora y media de tiempo.
“Normalmente me hacía unos 40 a 45 minutos y ahora me hago de una hora a hora y media al trabajo, por ejemplo, es demasiado el transcurso y ya casi no me la paso ni en mi casa”
Aunque no transitan automóviles por esta zona, los motociclistas usan las banquetas sin respetar a los peatones.