El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se implementará un programa integral de atención a todas las comunidades del municipio de Aguililla, que coordinará la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con el objetivo de buscar la reconciliación y no la violencia.
En la conferencia de prensa de este miércoles, señaló que llegarán servidores públicos federales para atender todas sus peticiones y de, inicio, informó que ya está autorizado el Banco para el Bienestar que solicitaron.
“Se va a dar respuesta y van a llegar servidores públicos del gobierno federal para ayudar en todas las comunidades, se va a implementar un programa integral en Aguililla, en toda la región, en beneficio del pueblo. No es la represión, sino atender a la gente”.
López Obrador reiteró su llamado a los pobladores de Aguililla a que “no se dejen arrastrar por otros intereses”, y privilegien el diálogo, al señalar que “siempre hay salidas, siempre, y se está logrando una convivencia”.
Además, apostó porque ni civiles ni integrantes de las bandas se hagan daño o sufran.
“Que no se hagan daño, y no es nada más daño a la población civil, es daño también entre los integrantes de las bandas. No queremos nosotros que nadie sufra, no se resuelve nada con eso, con los enfrentamientos, con la confrontación. Vamos a que haya entendimiento, que haya paz”