Morelia, Michoacán. El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla trabaja en el análisis de la estructura operativa de Gobierno del Estado, con el propósito de que el Ejecutivo sea un poder público eficiente y que priorice el gasto en acciones sustantivas para beneficio de las michoacanas y michoacanos.
En un comunicado se informó que Ramírez Bedolla señaló que el déficit presupuestal que afecta a la administración pública estatal exige mayor responsabilidad en el ejercicio del recurso público, por lo que no se pueden mantener los privilegios de altos funcionarios, y se debe buscar optimizar el gasto público en la operatividad del Gobierno del Estado.
Además, manifestó que se debe construir un mecanismo para evitar el derroche en la operatividad de la administración pública y el desvío de recursos públicos, para lo que será útil la aprobación de la iniciativa de Gobierno Digital, por lo que continuará con las gestiones ante el Congreso del Estado.
Puntualizó que al margen de lo que establezca dicho marco jurídico, la administración estatal debe trabajar en la implementación del gobierno digital que permita a michoacanas y michoacanos acceder a servicios y realizar trámites de manera directa, ya que la digitalización es un paso importante para evitar prácticas de corrupción.
Añadió que es fundamental para eficientar los procesos de la administración estatal, contar con funcionarios públicos confiables, que desempeñen su labor con honestidad, así como fortalecer a las y los trabajadores de base del Gobierno del Estado para aprovechar su experiencia en el servicio público.