El presidente estatal del PRD, Víctor Manríquez González denunció que dirigentes y hasta candidatos traicionaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Segundo Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dónde llamó a no tolerar esta actitud de quienes se han cobijado por el Sol Azteca.
Aunque reconoció una crisis del perredismo estatal y nacional, señaló que el PRD ha resistido gracias a la participación de la militancia, lo que no impedirá la renovación para construir un mejor partido.
“Es el momento de denunciar aquellos actos desleales contra nuestro partido con evidencias necesarias. Es momento de no tolerar a quienes transitan por las siglas de nuestro partido por las siglas de nuestro Sol”.
Asimismo, refirió la necesidad del autoanálisis para aprender y no repetir los errores. Aunque dejó claro, que la elección de la gubernatura fue ganada por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD Carlos Herrera Tello.
“Amigas, amigos, quiero decirles que hicimos las cosas bien, que ganamos la elección al gobierno del estado porque ganamos la campaña electoral y el proceso electoral también lo ganamos y está siendo arrebatado en estos distritos electorales y seguiremos dando la batalla jurídica”