Entre destrozos, marchan en rechazo a la violencia contra las mujeres 

Desde la Calzada San Diego de Morelia, colectivas feministas marcharon la tarde de este domingo contra los recientes asesinatos de mujeres en el estado, que repuntaron en los últimos 5 días.

Con dirección hacia Palacio de Gobierno, las mujeres entonaron su protesta de manera pacífica hasta que el bloque negro inició los destrozos de vidrios de algunas instituciones bancarias y luego del edificio del Congreso del Estado, ante la mirada atenta de los transeúntes.

Alrededor de las 5:30 arribaron las manifestantes a la sede del Poder Ejecutivo rompiendo los cristales de las ventanas, que dieron paso al posicionamiento de una de las voceras, quién expresó su preocupación ante la falta del pronunciamiento gubernamental, luego del asesinato de 10 mujeres en la última semana, de los cuales 5 se registraron en 42 horas.

“Vivimos en un estado feminicida, en lapso de 42 horas fueron asesinadas más de 5 mujeres, solo en esta semana el número llegó a 10. A la fecha ni el gobernador, ni el presidente han hecho alguna declaración al respecto. Eso nos preocupa y obliga a alertar a la ciudadanía porque nos están asesinando”

Participante en la marcha, la mamá de Jessica, la joven asesinada en septiembre del 2020, Verónica Villaseñor Ferreyra, señaló que ha llegado a su límite por los impedimentos para juzgar al presunto feminicida de su hija. Sentenció, que quemaría todo Morelia si no encuentra la justicia que buscan como familia.

“Una vez platicando con Jesi, me preguntó que qué haría si ella faltaba. Efectivamente le dije que quemaría todo Morelia y así lo voy a hacer si no encuentro la justicia que necesitamos como familia”

Una vez concluidas las participaciones, las colectivas permanecieron en el primer cuadro de la ciudad hasta alrededor de las 6:30 de la tarde.