La delegación michoacana sumó 5 medallas en Atletismo y Taekwondo, en los Juegos Nacionales CONADE.
El contingente de atletismo se despidió de la máxima competición amateur de nuestro país con 3 medallas de plata, en el cierre de esta disciplina.
La primera plata llegó en los relevos 4×400 mixtos, en donde el equipo conformado por Farid Negrete, Karla Pedraza, Terena Pérez y Jesús Mares, detuvieron el cronómetro en 3 minutos, 32 segundos y 07 centésimas.
En la misma prueba de relevos 4×400 metros, pero varonil, en la categoría sub-23, Fernando Salinas, Farid Foged, Luis Tello y Jesús Mares, finalizaron la prueba en 3 minutos, 21 segundos y 3 centésimas, finalizando en la segunda plaza.
Por su parte, Fernando Salinas sumó su segunda plata del día en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, en la categoría sub-23, luego de cronometrar 9:07.24 minutos.
Mientras tanto, la disciplina de taekwondo cosechó este domingo un plata y un bronce, en la modalidad de combate.
La primera medalla fue para Georgina Ochoa, que venció en su primer combate a Yuridia Villegas, de Durango, luego a la potosina Renata Ávalos y en las semifinales dio cuenta de Renata Sánchez, de Baja California, pero en la gran final cayó ante Yolox Reyes, que la derrotó 6-0.
En la rama varonil, Jesús Naim Guerrero, derrotó en primera ronda a Irving Barrera, de la Ciudad de México, seguido del mexiquense Santiago García y en las semifinales sucumbió ante Guillermo Cortés, de Jalisco, por lo que se colgó la medalla de bronce.
Con estos resultados, Michoacán ya suma un total de 29 metales, de los cuales 4 son oros, 15 platas y 9 bronces.