Desde marzo se informó a AMLO de la violencia en Aguililla: Párroco

Desde Aguililla, el párroco Gilberto Vergara García reveló que desde marzo el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García informó por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero, la situación de violencia que enfrenta el municipio, lo que derivó en un encuentro con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en busca de solucionar el problema.

Durante la celebración eucarística que encabezó el sábado en el lugar, señaló que habían acordado que no se daría a conocer esa información, pero decidió que era mejor revelarla.

“Nos respondieron una semana antes de Semana Santa y nos recibieron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, fuimos, el señor obispo y su servidor a acompañar al presidente municipal de Aguililla, Osvaldo.Fuimos escuchados, fuimos atendidos, hago memoria por ustedes y decirles que después de nuestra visita, precisamente en la siguiente semana que hubo la primera reunión aquí en Aguililla”

En la transmisión que realizó el portal de noticias 90 en la entrada de la cabecera municipal de Aguililla, se apreció la asistencia de casi toda la población de la localidad , que acudió a la denominada misa para la reconciliación, la paz y la justicia tras el enfrentamiento entre pobladores y militares por la exigencia de seguridad.

Por ello anunció que se enviará una segunda casa al Ejecutivo Federal y aseguró que el propio Papa Francisco les envió un mensaje de aliento a través del obispo de Apatzingán.

“El señor obispo está al pendiente y está dispuesto a escribirle una segunda carta al presidente de la República y está viendo la manera de hacerla llegar también o de qué nos reciban en audiencia nuevamente. Así es que, eso es lo que hemos estado haciendo”

Con un último mensaje, el presbítero le dijo al presidente de la República, que lo esperan en Aguililla, así como él anunció, para que con sus propios ojos vea la angustia de la gente y conozca las necesidades de un libre tránsito en las carretera, la garantía del servicio eléctrico y la seguridad.

“El señor presidente de la República prometió venir, pues aquí lo estamos esperando, para que nos escuche, para dialogar con él, para que vea con propios ojos la angustia no nosotros y que sepa nuestras necesidades y que estamos dispuestos a trabajar y apoyar a un gobierno que vea por su pueblo”