Ante la necesidad de generar un ambiente de paz y reconciliación en el municipio de Aguililla, el párroco del lugar Gilberto Vergara García, llamó a los pobladores a participar en una procesión que se se realizará este sábado a las 6:45 de la tarde, desde la iglesia principal al Cuártel militar de la zona, para posteriormente encabezar una celebración eucarística a las 19 horas.
Lo anterior, luego de que habitantes del lugar agredieron la noche del jueves la base militar como forma de protesta, ya que las autoridades federales y de Michoacán no han garantizado la seguridad en la región.
El párroco, refirió que con el fin de liberar la tensión de los últimos días, con estas actividades se pretende incitar a los pobladores a restablecer el diálogo y solicitar de manera pacífica recobrar la paz en Aguililla y no a través de la violencia.
“Estamos invitando desde la parroquia a esta misa por la reconciliación y La Paz, esperamos que el día transcurra así, nos preparemos y haya acuerdos y diálogos nuevamente, ya los hubo en la mañana y que no se dé más una confrontación porque eso es lo que necesitamos. Hoy por la tarde estaremos con la misa, queremos salir del templo parroquial 15 min antes de las 7 en procesión hasta llegar al lugar y poder celebrar la misa y después un ratito de danzas a la Virgen”
Expresó que Aguililla es un pueblo de fe y valores, por lo que confió en que lograrán demostrar que se pueden evitar las confrontaciones entre los pobladores y militares que se encuentran resguardando la zona.