El gobernador, Silvano Aureoles Conejo acudió desde temprana hora de este martes a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y presentarle las pruebas de la presunta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral de Michoacán que denunció, en primera instancia, con el periodista Ciro Gómez Leyva.
A través de sus redes sociales, el mandatario difundió su imagen fuera del acceso al recinto oficial minutos antes de las 7:00 de la mañana, con algunos documentos que esperaba entregar al mandatario federal.
En sus mensajes, señaló que López Obrador le “pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección”, por lo que decidió acudir para mostrarle toda la información de manera personal.
Ante medios de comunicación mostró al menos 7 solicitudes de audiencia que hizo al Presidente y explicó que exhibirá información “muy delicada, de mucho riesgo y se la tengo que entregar a él en mano, por eso voy a esperar que me reciba”.
Durante poco más de 4 horas, el Ejecutivo michoacano se mantuvo sentado frente a Palacio Nacional e insistió en sus publicaciones, para entrevistarse con el presidente de México.
“Insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo esta información para la vida de las personas”.
Cerca de las 11:00 de la mañana, anunció, de igual forma en redes sociales, que se retiraría del lugar al no recibir respuesta alguna, pero negó que pudiera faltarle al respeto a la investidura presidencial
“Sé respetar, y la investidura presidencial no estará en riesgo si me recibe. No soy un candidato, no soy dirigente del partido, tengo una profunda preocupación porque en el caso de Michoacán, porque regresen los narcogobiernos”.
Aureoles Conejo, señaló que insistirá en la solicitud de audiencia con López Obrador, a quien recordó que su exigencia “va más allá de un tema electoral, de un asunto de competencia partidaria. Lo que está en riesgo es la seguridad nacional”.