Con mantas y un vehículo de limpia del ayuntamiento de Aguililla que estrellaron en el acceso principal de la base militar, habitantes del municipio cumplieron este lunes tres días en manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en este lugar.
Los pobladores exigen la intervención de los militares en la reconexión del servicio de energía eléctrica que se cortó desde el viernes 25 de junio y para que se permita el libre tránsito en las vías de comunicación, donde integrantes de grupos delictivos impiden el paso.
El párroco, Gilberto Vergara advirtió de la desesperación de los habitantes de Aguililla.
“La gente está desesperadísima y están ahí junto al cuartel y si no nos echan la luz, la cosa va a acabar mal, porque la gente está desesperada, entonces esta es la situación, se supone que están trabajando allá pero la gente quiere que la base militar se salga a ir a arreglar el problema, que vayan, que se vea actividad, y ellos están esperando órdenes, no sé cuáles vayan a ser, pero mientras estamos aquí esperando a ver cómo acaba el asunto”.
El presbítero explicó que el propio alcalde de Aguililla, Osvaldo Maldonado Zepeda ha actuado como interlocutor sin tener respuesta alguna y ahora esperan los trabajos que se realizan en la comunidad “División del Norte”, del municipio de Buenavista, para reconectar el servicio de electricidad.
Sin embargo, aclaró que esto no resolverá la problemática, ya que la demanda principal es el libre tránsito.
“La luz es un extra de todo lo que hemos estado pasando y se tiene que solucionar de una u otra manera y ya la gente no está como para aguantar más, que le digan “ya merito” y “ya pronto”, la gente ya está a punto de otra cosa, y ya atacaron el cuartel hace 2 días”.