Nuevamente el tránsito vehicular de la avenida Siervo de la Nación se vio interrumpida por manifestantes de la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), quienes además tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado, en demanda de que suspenda la operación de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).
Voceras del movimiento acusaron a la institución de imponerles este lunes como fecha única para el examen de selección, a este grupo de egresados.
Sin embargo, las egresadas normalistas destacaron que “no son flojos” al negar un examen para la evaluación docente, ya que argumentan que en Michoacán hay una ley que les da preferencia, más su preparación como docentes, catalogando esta convocatoria como punitiva.
En entrevista para Post Data, la vocera normalista pidió una mesa de diálogo con las autoridades competentes para exponer su pliego petitorio, donde demandan la asignación de plazas base para egresados de las diferentes normales del estado de las generaciones 2019 y 2020.
Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal, donde iniciaron una toma indefinida y acusaron entrega discrecional de claves estatales a un ala de egresados.